Páginas

21 dic 2012

Premios de moda 2012


Hoy, desde mi destino de vacaciones navideñas escribo mi último post hasta mi vuelta a Madrid. 
El post de hoy va sobre esas listas de final de año, es un breve resumen de los acontecimientos más importantes del panorama español en el mundo de la moda. En España hay muchas personas y empresas dedicadas a la industria textil y en la mayoría de estos casos no tienen nada que envidiar a todas las multinacionales y personas que encajan en este mundo fuera de nuestras fronteras. Es por ello, que quiero que recordemos antes de cerrar el 2012 algunos de los eventos que han tenido lugar este año en España. 

Cuando hablamos de moda, muchas personas sienten rechazo por adentrarse en este mundo debido a que no ven necesario conocer cosas sobre este ambiente. Con este post, me gustaría que pudierais sentir algún tipo de curiosidad y también conocer, al igual que conocemos a pintores, escritores o filósofos y a sus musas, a personas relacionadas con la moda española igual de importantes.

Aquí os dejo con algunos de estos acontecimientos ocurridos a lo largo de este año.

Davidelfin.



Diseñador español que desde sus comienzos en la antigua pasarela Cibeles y actual Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid (uno de los eventos de moda más importantes en el panorama español), ha dado mucho que hablar debido a sus arriesgados diseños y polémicos desfiles. He tenido el placer de ir en más de una ocasión, y siempre que he podido, a ver sus colecciones en MBFWM en sus desfiles y no es para menos tanta habladuría, ya que su puesta en escena hace que no quites la mirada de cada una de sus obras de arte.
No me voy a entretener mucho más ya que en algún otro post os contaré más sobre su carrera y colecciones.
Este año 2012 David Delfín fue nominado y premiado en los Prix de la moda al mejor diseñador español, galardón que recibió de las manos de Rosa Tous.

A continuación os enseño algunas de mis prendas favoritas de sus distintas colecciones.










También durante este año se ha visto a muchísima gente en televisión y photocalls con algunos de sus diseños.







Gala González.



Gala es una blogger muy influyente en el mundo de la moda debido a su elegancia a la hora de plasmar las prendas de muchas marcas. Es por eso, por lo que muchos diseñadores y empresas del diseño eligen su imagen para que ella apueste por su ropa. 

Sigo a Gala desde hace años y siempre durante todo el tiempo que he podido ver su blog ha continuado siempre, variando por los avances que también surgen en la moda, en su estilo y sencillez que hacen de ella una chica elegante y que nos hace apasionarnos por levantarnos cada día y arreglarnos con sencillez allá donde vayamos. Es seguramente, un icono para muchas chicas y mujeres en España a la hora de elegir modelito para salir al mundo exterior y además estoy seguro que a muchos hombres, hoy en día, también nos sirve como referencia. Su blog lleva ya en pie más de 6 años.


Por esto, sin entrar más en detalle, es por lo que Gala el pasado mes de Octubre fue nombrada por la revista Cosmopolitan en los premios Fun Fearless Female 2012, como mejor blogger.

Aquí os dejo con algunos de sus estilismos de este año 2012. 12 meses, 12 looks.










 Alba Galocha.



De Alba hablé en la anterior entrada, pero también merece ser nombrada en esta. Modelo contratada por la agencia Unobcn, con gran personalidad y sencillez en sus rasgos, en la forma de expresarse en su blog teatime y gallega de nacimiento.
En la pasada edición de MBFWM consiguió el premio L’Oréal a la mejor modelo.

Algunas de sus fotos de este año 2012.









Stuart Vevers.



Bien por su nombre identificamos que no es español, pero Stuart si que pertenece a una de las principales empresas de moda española como es Loewe.
Vevers es director creativo de la marca y es por ello, por lo que también merece un hueco en este post.
Desde el año 2007 la marca española cuenta con su presencia entre sus trabajadores y ha conseguido, de esta forma, dar modernidad a una marca siempre asociada a un público mucho más clásico.
Es por eso por lo que Stuart Vevers recogió este 2012 el premio GQ Hombre del Año al Mejor Diseñador.

Os dejo algunos de los modelos de Loewe del año 2012.





Marcela Mansergas.



Por último y no menos importante, hablamos de Marcela Mansergas en esta lista. Marcela era una pequeña empresaria y diseñadora, que con muchas ideas en su cabeza decidió presentarse a los premios Who’s on next de Vogue. 

Este año, tras presentarse, quedó entre los finalistas del concurso que busca nuevos talentos en la industria de la moda y que dota de un considerable premio económico para que su ganador pueda así desarrollar sus ideas en este mundo.

Fue nombrada en los premios Who’s on next como ganadora del concurso de Vogue en el año 2012.

Algunas fotos de Marcela y sus diseños que os dejo a continuación.





¡FELIZ NAVIDAD!


2 comentarios:

  1. me ha gustado mucho tu selección, totalmente de acuerdo! un beso y feliz navidad!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias por el comentario! Feliz navidad!

      Me gusta mucho tu blog!

      Eliminar